Jueves, 28 Agosto 2014

Salió a defender a su hermano pero lo mató de un disparo en el pecho

Juan José Fuentes, de 22 años, mantenía ayer una pelea con un hombre en la vereda del edificio 1. De acuerdo a lo que estableció la policía, su hermano Rodrigo, tres años menor, salió en su defensa con un arma de grueso calibre. Efectuó un disparo que dio en el pecho de Juan, quien murió a los pocos minutos.

El joven con el que peleaba el fallecido escapó, pero ya está identificado.

Todo el vecindario de las 232 Viviendas, un complejo habitacional situado sobre Kennedy 1.430, en el barrio Ceferino Namuncurá, se vio sacudido ayer por el segundo homicidio registrado en lo que va de este año en Comodoro Rivadavia.

La desgracia golpeó la puerta de la familia Fuentes de una manera difícil de comprender. Según lo que pudo precisar la policía, Juan José peleaba con otro joven cuando recibió un disparo mortal por parte de su propio hermano quien había salido a defenderlo. El joven de 22 años cayó tendido en la vereda del edificio y falleció a los pocos minutos.

La tragedia se produjo a las 18:50, cuando un testigo escuchó un fuerte estampido y vio caer al joven que vestía una camisera de Jorge Newbery, un pantalón corto y ojotas.

De acuerdo a la información obtenida por Diario Patagónico en la escena del crimen, el hermano de la víctima identificado por la policía como Rodrigo Fuentes, de 19 años, había observado desde la planta baja del departamento 1, donde reside su familia, cuando Juan José peleaba con un individuo.

Rodrigo no dudó en salir a la calle para defenderlo y quizás sin pensarlo empuñó una pistola calibre 11.25 milímetros.

Por razones que la policía trata de establecer, Juan José peleaba con un joven que sería conocido suyo. Rodrigo apuntó y disparó el arma, presuntamente con la intención de herir o disuadir al agresor de Juan, pero el proyectil impactó en el pecho de su hermano mayor que cayó abatido sobre la calzada.

Frente a esa fatal circunstancia, el hombre que mantenía la pelea con la víctima corrió, cruzó la avenida Kennedy y se perdió por las calles del barrio Ceferino.

Mientras, Rodrigo perplejo por la situación que estaba viviendo permaneció atónito frente a su ser querido. Incluso, el arma utilizada quedó debajo del brazo derecho del cuerpo de Juan José.

Al llegar el personal policial de la Seccional Cuarta, el autor del disparo fue trasladado hasta la dependencia en calidad de demorado.

Con el correr de los minutos y con el cuerpo que yacía ante los monoblocks que dan hacia la avenida Kennedy, comenzaron a llegar los padres y familiares de la víctima que no salían de su asombro y tristeza.

En medio de una gran muchedumbre conformada por vecinos y transeúntes, los familiares no dejaban de acariciar a Juan José que quedó abatido con los brazos abiertos, en una posición en forma de cruz.

Además de las autoridades policiales de la Seccional Cuarta, se hizo presente la fiscal Liliana Ferrari y el personal de la Brigada de Investigaciones. Así, a partir de la declaración de testigos en el lugar, se identificó a la persona que mantuvo la pelea con Juan José y que huyó.

A todo esto, el personal de Criminalista que efectuó las actuaciones de rigor, incautó una vaina servida y un proyectil del mismo calibre del arma.

Anoche, la policía científica además realizaba la pericia del nitro dermotest para ratificar si el autor del disparo fue Rodrigo Fuentes. También se iba a practicar esa pericia a la víctima.

Se esperaba conocer si la fiscal del caso iba a solicitar la detención de la persona involucrada en la pelea que derivó en la muerte del joven residente en las 232 Viviendas.

 

Fuente: El Patagonico

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Radio Online
Banner
El clima en Pto. Madryn
Banner
.